Científicos británicos aseguran que el chocolate, aplaudido a nivel mundial por su dulce sabor, tiene el poder de llevar a una persona al orgasmo, y que es mucho más afrodisíaco que los besos.
La investigación se realizó entre varias parejas británicas, a las cuales se les analizó sus reacciones corporales ante estímulos sexuales con y sin la presencia del chocolate.
Una de las razones del poder afrodisíaco del chocolate, es que la ingesta de cacao facilita la liberación de una sustancia llamada dopamina, que nos hace sentir más excitados y predispuestos al sexo.
La prueba consistió en medir la frecuencia cardíaca de una pareja antes, durante y después de un beso, anteponiendo al mismo la ingesta de un bombón. Posteriormente, se repitió la prueba sin la presencia del chocolate.
Los resultados obtenidos fueron muy claros, ya que tras la ingesta del chocolate, en el momento del beso, el ritmo de los latidos se duplicaba.
“El chocolate no es un dulce, es más bien como una droga. Las mujeres que sufren cambios de humor, como resultado del ciclo menstrual, pueden sufrir luego bajas en su rendimiento sexual. Por eso creo que comer chocolate puede mejorar esta función”, manifestó Salonia. El chocolate, además de delicioso provee al cuerpo humano de varios beneficios:
Comer chocolate regularmente (especialmente chocolate amargo) disminuye el colesterol “malo”, la presión arterial y el riesgo de contraer enfermedades del corazón.
Te llena . Al ser rico en fibras, el chocolate colabora con la sensación de saciedad incluso más que la leche, dicen los estudiosos de la Universidad de Copenhague.
Además, comer chocolate reduce los antojos de otros alimentos, por lo que lo hace más interesante.
Fuente (El Día)